Descubre, visita y entérate de la gran historia que contiene cada uno de estos maravillosos monumentos que se localizan en la hermosa Francia. Esto te ayudara a tener conocimiento de la cultura francesa.

martes, 18 de mayo de 2010

Musée du Louvre

El Museo del Louvre (Musée du Louvre) es un museo de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta.

El enorme museo, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, fue sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la pirámide de cristal. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989 para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a
las diversas alas del museo.

Con más de quince millones de visitantes en 2008 es, con gran diferencia, el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario